PREGUNTAS PARA MARZO: REFLEXIONES DE UN ABSTENCIONISTA

 

(dedicado al Profesor Farnsworth, que me dio la idea al descubrirme cierta entrevista de Federico Jiménez Losantos con Alaska)

 

-Hay gente que por su físico y su forma de hablar te resulta especialmente espeluznante...

(Alaska a MONDO BRUTTO en 1994 sobre José Mª Aznar)

 

 

¿Existe un partido que defienda y niegue a la vez la memoria del Holocausto?

¿Existe un partido que defienda a la vez el proyecto del Gran Israel y la devolución de Palestina a los árabes?

¿Existe un partido que defienda a la vez la independencia de Kosovo y el nacionalismo serbio?

¿Existe un partido que defienda a la vez la mano dura contra ETA y la autodeterminación vasca?

Entonces, ¿cómo puede existir un partido que reúna a la vez a los obispos que condenan la homosexualidad, a los grupos en defensa de la familia convencional que se oponen a las homobodas, a la AVT (cuyos miembros no parecen abundar en la defensa de las concepciones más laxas de la institución familiar), a los Legionarios de Cristo (grupo extremadamente integrista en el campo de la sexualidad cuyo fundador fue condenado por el propio Vaticano como pederasta –se me dirá que tal cocktail de pederastia, integrismo sexual y excomunión vaticana ya se vivió con los palmarianos pero, al menos, éstos, dentro de su sinrazón, mantuvieron la coherencia estética de no arrimarse al centroderecha neoliberal: aunque, lo mismo, justo en estos momentos, acabo de dar ideas a alguna mente imaginativa, caso de Fabio Mc Namara, para que se tiendan esos puentes-), a protestantes homófobos como César Vidal (curiosamente, mentor en la COPE de Yolanda Alba, lesbiana militante y practicante -¿o ya no? ¿acaso ha visto la luz y ha abandonado tan nefandas costumbres abominadas por Jehová?-) y al ecléctico Federico Jiménez Losantos (creador del exabrupto “MARICOMPLEJINES” para humillar a Rajoy en lo público y en lo privado, nuevo icono de los gaycons autóctonos a raíz de una reciente entrevista, así como sponsor en los medios audiovisuales propiedad de la Conferencia Episcopal de Alaska y Mario Vaquerizo, abanderados de lo más estridente del mundillo gay carpetovetónico)?

¿Con qué autoridad moral puede el PP defender valores que contradice en sí mismos?

¿Con qué autoridad moral puede el PP atacar a ZP por mentiroso, cínico, oportunista, carente de principios y caótico en sus decisiones?

Se acusa a ZP de haber estado engañando a unos y a otros. ¿Acaso un partido que engloba tanto a homófobos explícitos como a publicistas de gays y lesbianas tiene credibilidad para ambos bandos? ¿Los gays y lesbianas serán estafados en sus expectativas o lo serán los grupos contrarios a la homosexualidad?

Si hay gays y lesbianas poco dispuestos a apoyar al PSOE ¿no sería lo lógico que creasen una formación propia, como fue en Italia el Partito Radicale o el Partido del Amor que catapultó Cicciolina o el grupo que en Holanda aglutinó Pim Fortuyn? ¿O, si pretenden la integración en plataformas políticas conservadoras, no tendría más sentido acercarse a los intentos más serios de los gaycons en USA, donde se busca más la conciliación con la mayoría mainstream cuyos valores en buena medida comparten que una imposible, y a la larga suicida, exacerbación de contradicciones (impulsada, más que nada, por el prurito exhibicionista que pretende imponer lo soberanamente privado a los extraños –exacta contrarréplica del machismo exhibicionista heterosexual, hoy tan denostado, y en realidad, una visión más colectivista y chantajistamente coercitiva que individualista y tolerante de la sexualidad-)? ¿Y cómo pretenden estar seguros de que sus reivindicaciones serán atendidas yendo de la mano con los sectores más hostiles a su propia realidad?

En Estados Unidos, en efecto, el Partido Republicano, con toda su variedad de corrientes, no llega a la dislocación de discursos que aquí representa el PP (recordemos, en la pasada campaña electoral del 2004, cuando declinaron la oferta que les hizo Britney Spears de actuar en las convenciones republicanas, para no dañar sensibilidades -¿qué pasa, que quien se ofende con ZP por sus ataques a la religión y a las buenas costumbres, se siente ungido y tocado por la mano de Dios y Su Inmaculada Madre escuchando el QUIERO SER SANTA en las cabalgatas de Chueca?-).

Y véase que no me he referido en ningún momento a Gallardón, defensor coherente y contumaz del más poderoso establishment gay desde su demagogia complaciente con el centroizquierda: me estoy refiriendo exclusivamente al ala dura, al grupo de los halcones donde se da el batiburrillo antes citado.

La única manera de recuperar la credibilidad sería o bien expulsando como indeseables piedras de escándalo a Losantos, Vidal y a sus protegidos, o, todo lo contrario, aceptar plenamente las reivindicaciones y estilo de vida de los devotos de Alaska, Mario Vaquerizo y Yolanda Alba. En este caso deberían exigirse como gestos de buena voluntad y de consenso dentro de la galaxia pepera:

 

que NANCYS RUBIAS cierren los actos de la AVT;

 

que una cabalgata con Alaska rodeada de drag-queens se incluya en las manifestaciones de los grupos de Acción Familiar;

 

que César Vidal y Federico Jiménez Losantos protagonicen (con la vehemencia requerida en estos casos) una dramatización basada en LA LEY DEL DESEO (por las características físicas de ambos, la dramaturgia debería correr a cargo de Seth Mc Farlane);

 

que Yolanda Alba dirija con no menos vehemencia y la bendición del arzobispado a un grupo de monjas de clausura en una versión ad lib de INTERIOR DE UN CONVENTO usando como escenario la catedral de la Almudena;

 

que Rouco Varela declare urbi et orbe la bisexualidad de Cristo y que María Magdalena y el apóstol Juan son la misma persona, por padecer un problema de hermafroditismo.

 

Y recuerden, si estos párrafos finales pueden parecer un chiste grotesco y blasfemo, no lo es menos la situación actual que se vive dentro del PP y de sus grupos de influencia.

 

 

 

El CUARTO OSCURO (links de interés)

 

la entrevista de marras

 

las cosas de vaquerizo

 

césar vidal, martillo de gays

 

libro recomendado por monseñor rouco varela

 

otro obispo a la greña

 

una colega de federico también a la greña

 

del bracete con federico: ¿en qué quedamos?

 

¿federico, el anticristo? (saga conspiranoica en 1, 2, 3 y 4 entregas)

 

alaska como mujer escarlata

 

 

 

Esto es lo que dicen, en última instancia,

quienes albergan en su cadena

a Federico Jiménez Losantos y a Alaska:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

 

 

foto fondo: CASILDA D. MENTE