recenews-title.jpg

 

 

La pantera Esther me pasó unas porciones de bacalao en salazón y fue un nuevo reto, pues nunca había lidiado con ello. Lo que hice fue, siguiendo consejos televisivos, darle dos aguas: la primera, por la noche, y la segunda, por la mañana unas horas antes de ponerme a la tarea. La primera agua la reservé y en ella cocí, enteras, una patata, una zanahoria y una porción de calabaza. Amenicé la sal con ajo en polvo, eneldo, perejil, jengibre y una mezcla picante de Ibero/China que suelo emplear para pescado. En otra cacerola, con aceite de freír pescado, sofreí cebolla, puerro, apio y pimientos y cuando estaba bastante deshecho le añadí un chorreón de una salsa pil pil (supongo que puede valer también una salsa de eneldo o incluso una tártara) y el bacalao (la segunda agua –obviamente, menos salada que la primera- la reservé en la nevera para usar otro día bien para una pasta o un arroz).

 

simpsons-lighter-fluid-o.gif

 

Mame me mandó por mi cumpleaños unos envíos chacineros (incluyendo los míticos flamenquines así como quesillo de pork). Con el quesillo me he hecho unos revueltos muy interesantes parecidos a los que me suelo hacer con morcilla: sofrito de diversos entes vegetales (cebolla, puerro, pimientos varios, repollo, manzana muy picadita...) en manteca de cerdo, y cuando está la cosa bastante homogénea y pochada, le añado el quesillo con una salsa hecha de cerveza, mermelada de naranja, cachup y salsa picante mexicana o pasta de curry rojo (a elegir –el efecto es parecido-), y una rociada de perejil, cilantro y cebolla frita (de ésta que venden en tupper). Dejar que repose a fuego residual.

 

giphy.gif

 

Acabaré con la tortilla de paté (variante cárnica de la tortilla de crema de queso). Paté bien de cerdo, de ave o de pescado. En un tazón bato el huevo con un trozo del paté variando el aderezo (en patés de carne le añado nuez moscada si es cerdo o esta mezcla de especias que encontré en IberoChina –con cardamomo, regaliz, anís, clavo y canela- si es de ave; si es bonito, cabracho o huevas, lo acompaño con albahaca, estragón y eneldo y la mezcla picante antes mentada en el párrafo del bacalao). En una cacerola pequeña echo aceite de freír pescado, margarina + aceite especiado (para ave) o manteca de cerdo y cuando ha alcanzado temperatura, vierto la mezcla del tazón y lo tapo dejando que repose apagado, al calor residual. Queda como una especie de panqueque. Al servirlo, lo corono con alguna salsa (alioli, eneldo, de ostras o tártara –pescado-, mostaza o al cognac –ave- o cachup con crema de cheddar y batido con una gotita de cerveza –cerdo-).

 

HomeroSimpsonYCerdoMascota_www_Humor12_com.gif