L'AMERICA (suite de bolsillo)

 

 

«C'mon people, don't you look so down;

you know the rainman's comin' town.

He'll change your weather, he'll change your luck,

he'll even teach you how to

find yourself l'America

(JIM MORRISON)

 

 

primer movimiento:

CAZA DE BRUJAS (Los Angeles, 1952)

 

Una mendiga camina por el bulevar del crepúsculo.

(Hay kriptonita en el corazón de los malvados. Regalan manzanas rojas a los negros del ghetto. Parecen seres humanos pero han venido de Marte en un objeto volante no identificado.)

La mendiga recuerda. Cuando escribía argumentos virulentos con los que anular las defensas de una gran nación. Cuando emborrachaba con preguntas a los pusilánimes. Cuando sembraba la duda y el desconcierto sobre las verdades eternas. Cuando los actores del Método la apreciaban y soñaban con encarnar sus ¿ficciones?

(Por fortuna, se logró atajar su influencia. Hoy nadie intentaría filmar una sola línea suya. Porque cada línea suya supone una maldita patata caliente.)

Ahora se la puede ver por las avenidas husmeando en las basuras de los dioses.

(Ojalá reviente pronto. Ojalá regrese a su planeta rojo advirtiendo a sus compinches de que América está siempre alerta frente al enemigo.)

 

 

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segundo movimiento:

SEXY SADIE (Los Angeles, 1969)

 

Nada tiene importancia: solamente los juegos (colores que se prestan a todos y a nadie).

Comeremos cereales en el útero de Sharon y los muertos germinarán como pequeñas luces dando vida a este crepúsculo invertido.

Las esfinges calaveras polinizan los ramos de datura.

Agosto estalla de improviso en las planicies de hierba artificial: las piscinas rebosantes de agua teñida son llagas que espejean en nuestros corazones.

Mataremos a Cristo entre las piernas de Sharon y su sangre correrá en olas sobre las que deslizarse hacia el horizonte.

1968 muestra un perfil intrínsecamente revolucionario: lo ha dicho El Viejo de la Montaña y también Los Beatles.

En el futuro, sólo nuestra acción será recordada, remedada, envidiada: el resto irá a parar a los cerdos.

Y un millonario de Texas pedirá mi mano.

 

 

priones: THE LEFT HAND

 

 

 

 

 

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