REPUTADAS IMPRESIONES DE UN REPUTADO VOTANTE



por el transmutator Takla Makan



BREVE INTRO DEL WEBMEISTER:

El transmutator, reputado votante en tanto que conciencia crítica, no podrá asumir la disciplina del objeto de su voto con la obediencia con que podría hacerlo con aquello que sí considera sustancial núcleo de obediencia, una Orden y no un partido. Hace mucho tiempo atendió a un partido que él creyó por un momento Orden y la sensación de estafa fue mayúscula: ya resabiado, ha aprendido a atender Entidades que sí merecen su obediencia, y así se sumergió en el zen, en el sufismo y desde hace tiempo sigue con la más atenta Atención (que diría Simone Weil) el cristianismo cartujo, cristianismo de Orden (con mayúscula cabal, sin estafas). Desde esa posición tan poco "partidaria" debemos leer los textos siguientes. Categórica, constructivamente críticos: si aquello que crítica se "pica" en vez de valorarlos en su justa y generosa medida, allá ello, se retratará por lo bajuno y mostrará ser más anécdota partidaria que tener vocación de Orden.





HECHOS (1 parte)



1) VOX es en sustancia un partido-pastiche derechista español clásico: democrático-partitocratico-conservador-monárquico-liberal. No lo digo yo… lo dicen ellos.

2) Es un partido REACTIVO. Reacciona frente al insufrible sectarismo de la izquierda "progresista" y reacciona frente al posibilismo cobardica de una derecha (Partido Popular) con la que no se siente identificado y que aborrece.

3) VOX es técnicamente -por asi decirlo- una variante derechista crítica contra el PP. Pero éste factor -interesante sin duda para la sociologia "de orden"- no es el que determina el éxito de ésta formación.

4) VOX ha sabido identificar un peligro, ha sabido perfilarlo, ha sabido describirlo y ha sabido transmitirlo… es decir, ha identificado al enemigo. Pero, con ser esto importante, no es lo más importante... Lo verdaderamente decisivo es que ese enemigo es percibido como tal por una masa de población que irá -que va- en aumento. En suma, VOX ha sabido detectar una necesidad popular. Ha sabido CONECTAR, y lo ha hecho a pesar de una densa cortina de propaganda cuya urdimbre se remonta -en sus formas más conocidas- a la llamada"transición política"y que combina a partes iguales: patrañas burdas, medias verdades, silencios insultantes, descontextualizacion infantil y... por si todo falla, la agresión, la calumnia, la censura, la ofensiva tertuliana, la difamación y la proscripción social.

5) VOX se alimenta en este momento de gasolina de alto octanaje. Todo va viento en popa. Esgrime lo que preocupa a la gente. Cosas esenciales. Pero una cosa es reaccionar y otra construir. ¿Cómo declararse partidario de filosofías liberales en lo económico y social y a la vez proclamar la unidad e independencia de España cuando son los intereses mercantiles transnacionales los primeros interesados en la fragmentacion hispánica? ¿Cómo se concilia esto? España lleva siglos necesitando una economía para su fortalecimiento como nación y el íntegro desarrollo de sus hijos; siglos necesitando tipos humanos radicalmente distintos a los que se crean bajo la charlatanería liberal. Menos usureros y más hombres íntegros. Basta ya de supersticiones economicistas en suma.

6) ¿¿¿Monárquicos...??? ¿De qué monarquía? ¿De qué monarcas? ¿De los Reyes Católicos? ¿De los Austrias Grandes? ¿De Carlos V?¿De Felipe II? ¿De Felipe III? ¿De Felipe IV...? PORQUE LA LISTA DE LOS GRANDES REYES TERMINA AQUÍ... A BUEN ENTENDEDOR... .

7) ¿¿¿Constitucionalistas??? Imagino que VOX reformaría ampliamente la Constitución...claro.

.....otro día más.






Es inaudito que la posición geoestratégica de la península ibérica nunca sea un factor estimado en demasía a la hora de meditar sobre el proceso de decadencia español. Parece que no se repara en el hecho de que un país fragmentado, sin potencia militar e industrial, sin una población conocedora de su historia, sin tipos humanos que desarrollen anhelos de alto rango es un país controlable.

Estúdiese qué clase de política padece España desde el siglo XIX, qué clase de políticos ejecutan esa política, qué clase de carencias industriales, militares o educativas sufre y será fácil determinar cuáles son las fuerzas exteriores que procuran la debilidad española y cuáles son las complicidades con las que cuentan en el interior.

Reflexiónese sobre esto: qué ideologías han fomentado políticas económicas y sociales favorecedoras de las oligarquías cipayas de los intereses ingleses, franceses y estadounidenses… Qué ideologías han fomentado la burla y el desdén por la historia de España y el pacifismo entreguista… Cuál es el tipo medio de hombre que difunden los medios de propaganda… Qué clase de "debates"de amplia difusión son tolerados…

España, una nación con una posición estratégica inigualable, sería una nación muy peligrosa si fuera fuerte industrial, militar y culturalmente.

Quiénes organizan campañas difamatorias contra políticas sociales integradoras calificandolas de "Comunistas"...

Quiénes organizan campañas difamatorias contra políticas de afirmación nacional calificandolas de "Fascistas"...

Quienes son por tanto los enemigos exteriores e interiores de la España grande...






En España -o en lo que quede de ella- los reflejos condicionados en política pertenecen a dos Categorías: el "ANTICOMUNISMO" una, y el "ANTIFASCISMO" otra. Una vez que personas e ideologías son sepultadas bajo tales referencias pierden la condición ordinaria para bogar cual galeotes en el mar tenebroso de las tinieblas exteriores.

Vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo (y no soy el primero ni seré el último) que tales anatemas no son sino recursos desmovilizadores que usan las fuerzas que sabotean éste país -otrora grande y hoy profundamente desgraciado- para mantenerlo en estado de postración mediante el procedimiento -de reconocida eficacia- consistente en desacreditar cualquier bandera que combine una aspiración social avanzada y una afirmación nacional integradora.